Bajan los tipos
En 2026 vuelve a bajar el tipo del Impuesto sobre Sociedades.
Video elaborado con Inteligencia Artificial – NotebookLM
Si su empresa es de reducida dimensión o es una micropyme, recuerde que desde 2025 su tipo de gravamen del Impuesto sobre Sociedades se va reduciendo progresivamente año tras año hasta 2029. Así, en 2026:
- Si su empresa es de reducida dimensión (en general, si factura menos de diez millones anuales), en 2026 tributará a un tipo del 23% (en lugar del 24% aplicable en 2025).
- Si es una micropyme (en general, si factura menos de un millón al año), el tipo será del 19% por los primeros 50.000 euros de base imponible y del 21% por el resto (en lugar del 21 y 22%, respectivamente, aplicables en 2025).
Estos nuevos tipos no serán aplicables a las empresas patrimoniales, que seguirán tributando al tipo general del 25% (recuerde que su empresa tendrá dicha consideración cuando más de la mitad de su activo esté constituido por valores o no esté afecto a actividades económicas).
Si su empresa es de reducida dimensión o es una micropyme, recuerde que en 2026 el tipo impositivo del Impuesto sobre Sociedades se reduce.
CONTENIDO RELACIONADO
-
Pagos a cuenta del IS
Si su empresa factura menos de seis millones de euros, en febrero puede modificar la forma de calcular los pagos a cuenta.
-
Sentencias de interés en el ámbito laboral
Vea algunas sentencias de interés aparecidas recientemente.
-
Periodificación de gastos a final de año
Al cerrar la contabilidad, no olvide computar los gastos en el ejercicio correcto.

Esta página web utiliza cookies tanto propias como de terceros para analizar nuestros servicios y la navegación en nuestra página web con el fin de mejorar los contenidos de la misma (fines analíticos: medir visitas y fuentes de tráfico web). La base legal es el consentimiento del usuario, salvo en el caso de las cookies básicas, que son imprescindibles para navegar por esta web.